El acoso escolar

La escuela debería ser siempre un espacio en el que sentirse seguro. En cambio, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros. Hay niños que, por distintas razones, sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal.

Este tipo de violencia entre iguales tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo.

En arturosoriapsicologos.com, ofrecemos atención terapéutica a niño/as, madres y padres para superar estas situaciones, generando espacios de diálogo, soporte emocional y ayuda especializada.

El acoso escolar o bullying es violencia

Un empujón, un insulto, un apodo vejatorio una broma de mal gusto, un risa cómplice. En la escuela o en el instituto, existen muchas formas de ejercer y sufrir violencia entre iguales y muchas formas de vivirla. El poder identificar este tipo de situaciones y salir de ellas sin sufrir grandes daños constituye un trabajo en el que arturosoriapsicólogos.com puede ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ayúdanos a seguir adelante con un pequeño gesto. ¡Solo tienes que compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email